domingo, 1 de noviembre de 2009

Niño retenido en barajas por ser extranjero.


Como vemos en europapress.es, en su apartado de noticias sobre la comunidad de Madrid, un niño de siete años y procedencia boliviana fue retenido durante horas en el aeropuerto de barajas debido a ciertas irregularidades en sus documentos. Debido a esta situación el menor sufrió una crisis de ansiedad. En la noticia leemos como el abogado pide cambios en la legislación para que prime el interés del niño y su bienestar "y no se le trate como un extranjero normal".
En mi opinión las leyes son las leyes y deben respetarse sea quien sea la persona y no por tener un estatus social-económico, ser discapacitado o en este caso ser extranjero se le debe de tratar diferente. Es una doble moralidad tratar mejor a alguien por ser extranjero o ser minusválido y tratar peor a otra persona por no serlo. Pero en este caso se trata de un niño de siete años y como tal, sea extranjero o no, se le debe tratar como a un niño y no como a una persona adulta.
El niño pudo entrar en el país debido a que la policía permitio su entrada y como bien dicen: "debería haber primado el bien superior del niño".
Como leemos en nuestro Código Civil en su art. 27: "Los extranjeros gozan en España de los mismos derechos civiles que los españoles, salvo lo dispuesto en las leyes especiales y en los Tratados." y dudo que hubiesen tratado igual a un niño de aqui si hubiese ocurrido algo parecido. Aunque pensandolo bien, se trata de trabajadores de un aeropuerto y, como todo el mundo sabe, no tienen fama de tener un trato exquisito con el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario