domingo, 8 de noviembre de 2009

El primer niño del 2008 es de madre boliviana y padre español.










Como vemos en adn.es, el primer bebé que ve el 2008 en España, concretamente en Valencia, es un niño de madre boliviana. El niño llego con las primeras campanadas que daban la bienvenida al 2008. Además de este bebé nacieron otros en diferentes ciudades del país.

Que el primer niño venido a España en el 2008 sea de madre extranjera y entre todos los venidos esa noche también encontremos un niño de padres brasileños es algo lógico hoy día, ya que el aumento de extranjeros en España ha sido considerable en los ultimos años por lo que la idea de que el primer niño del 2008 sea de madre extranjera no es extraño, algo que una década atras hubiera supuesto más portadas en los periódicos hablando de la noticia hoy no es más que una anécdota, ya que como hemos dicho, hace unos años la población extranjera en España era muchisima menos por lo que las probabilidades de que se diera tal caso eran mínimas.
Dicho bebé es de origen español tal como dictamina el Código Civil en su art. 17: "Son de origen español: [... ]Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España."

No hay comentarios:

Publicar un comentario