domingo, 10 de enero de 2010
Matrimonio por conveniencia
Como podemos leer en ABC.es, una colombiana pago 10.000 euros para contraer matrimonio y de esa forma poder obtener los papeles de residencia. En este caso el "marido" que le fue asignado a esta mujer era una persona que la amenazaba y le exigía dinero a cambio de no ir a la policía y contarlo todo.
Estos casos se dan muchas veces y la gran mayoría de ellas son mafias que han organizado toda una "empresa" donde se dedican a estos trámites.
Suelen cobrar grandes cantidades de dinero a los inmigrantes que pagan por los matrimonios y pagar poco a los españoles que aceptan casarse con ellos. Suelen ser bodas muy mal montadas y dónde se han gastado lo mínimo indispensable para representar la "obra". También existen casos, aunque pocos, donde uno de ellos esta enamorado y no piensa que la otra parte sólo lo quiere por interés propio.
Estos casos de matrimonios de conveniencia son ilegales y como leemos en el art. 46 del Código Civil, no pueden contraer matrimonio los que esten ligados con vínculo matrimonial y en este caso el marido estaba casado por el rito gitano con otra mujer. Además, no respetaban los derechos y obligaciones de los conyuges ya que como dicen los arts. 66 hasta el 70 deberían vivir juntos, espetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia,guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente y un largo etc que no cumplian ya que cada uno hacía su vida independientemente del otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario