sábado, 2 de enero de 2010

Dan la custodia a un maltratador.



Como vemos en la página 20minutos.es, el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Pontevedra ha retirado la custodia de una hija a su madre sordomuda por incapacidad. La jueza ha entregado a la niña, de seis años, al padre que, anteriormente, reconoció haber agredido a su mujer varias veces.
Con esta sentencia podemos sacar en claro que los incapacitados no pueden tener responsabilidades ya que no estan preparados para ello y es mejor que se encargue una persona con antecedentes de cuidar de una niña de seis años ya que ésta oye y puede hablar perfectamente.
Esto es algo inaudito, discriminan a una persona por una discapacidad física que no impide en absoluto el cuidado de un menor para entregarsela a una persona con antecedentes violentos reconocidos.

Como vemos en el art. 159 del Código Civil, es el Juez quien decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad y en este caso no se ha buscado el beneficio para la niña. En su art. 154, el Código Civil nos habla que la patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica, Dicha potestad comprende, entre otros, el tener que velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
Algo que tratandose de una persona que ha maltratado a su esposa en repetidas ocasiones no parece que sea lo más adecuado, sobretodo cuando la opción contraria sería quedarse con la madre, que el único "defecto" según la jueza es el ser sordomuda.

¿Significa esto que tener una discapacidad nos impide tener hijos?,¿o trabajar?... De que sirve los anuncios que nos enseñan a discapacitados trabajando, realizando deporte, los contratos de fomento a discapacitados y un largo etc cuando se decide que es mejor que una niña de seis años se quede al cargo de una persona que ha reconocido que es violenta a que se quede con una que sencillamente no puede oirla, ni hablarla... pero si escucharla, educarla, cuidarla ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario