viernes, 18 de diciembre de 2009

Casados sin saber que eran hermanos



En el mundo.es podemos leer la noticia de dos hermanos británicos que al nacer habían sido dados en adopción y cada uno acabo en una familia distinta. Años después dichos hermanos se han encontrado sin saber nada de su parentesco y han mantenido una relación que acabo en matrimonio. Al enterarse de su parentesco, los hermanos presentaron su caso al Supremo británico, que anuló su matrimonio.

El caso es impactante, ya que las posibilidades de que los mellizos se encontraran años después y se casaran era algo improbable. Para los mellizos esto ha tenido que ser muy duro e impactante, incluso pudiendo ocasionar traumas posteriores, como dudas en futuras relaciones.
Que un caso asi suceda es muy extraño y practicamente imposible de remediar debido a la confidencialidad de estos temas y el desconocimiento de ambos sobre su consanguineidad.

El dictamen del Supremo británico es acertado, ya que en nuestro Código Civil, art. 73 podemos leer que el matrimonio podra ser anulado si son celebrados por las personas mencionadas en el art. 47 y en este artículo se menciona la imposibilidad de contraer matrimonio de
los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción. Además la petición de nulidad del matrimonio le corresponde a los cónyuges, al Ministerio Fiscal y a cualquier persona que tenga interés directo y legítimo en ella como , en este caso la pidieron los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario